11 de January del 2016

El realismo en los tatuajes

El arte realista hace que un rostro humano tatuado, un animal o una escena cotidiana cualquiera, cobren vida en la piel de la persona que lo porta. Frente a los dibujos tribales o diseños básicos, el realismo fotográfico se impone en el mundo del tatuaje y cada vez son más los artistas que se enfrentan al desafío de recrear la realidad en el cuerpo de sus clientes. 
 
La historia de los tatuajes se remonta a 8.000 años atrás. Se han encontrado momias milenarias tatuadas en el Perú, en los Alpes y en Egipto, y más antiguas aún, figuras tatuadas e instrumentos cuyo fin parece ser el de adornar el traje con el que nacemos. Cuando el capitán James Cook llegó a la Polinesia en 1769, encontró que sus pobladores lucían grandes tatuajes en sus cuerpos que llamaban tatau. No tardaron en copiarlos los miembros de su tripulación y pronto se pusieron de moda en la intimidad de la sociedad victoriana de Inglaterra. ¡Hasta se dice que la reina Victoria tenía un tigre peleando con una pitón! 
 
Se volvieron también muy comunes entre los soldados y marineros, que los usaban para dar a conocer sus viajes: si cruzaban el Atlántico se hacían un ancla; si habían ido al sur del Ecuador, se hacían una tortuga.
 
El retrato y el fotorrealismo
 
Desde entonces y hasta nuestros días, la evolución de los diseños y la tecnología utilizada por tatuadores ha desembocado en una gran variedad de estilos, desde el más icónico, pasando por el estilo japonés hasta llegar al retrato y al fotorrealismo, que supone el nivel técnico más avanzado. En estos últimos, el tatuador utiliza minuciosamente los sombreados en varias capas para dotar de volumen y profundidad al dibujo y conseguir que se asemeje lo máximo posible a una fotografía real del objeto, paisaje o persona tatuada que se desea homenajear así. 
 
En Alta Escuela Tatto, somos especialistas en tatuajes en Málaga, en donde plasmamos con tinta los sueños y los sentimientos de nuestros clientes con diseños realistas exclusivos adaptados a cada anatomía. Te asombrará nuestro amplio portafolio con los tatuajes que hemos realizado de todos los tipos. Tenemos años de experiencia en recrear las ideas, recuerdos e ilusiones de nuestros clientes. Pásate por nuestro estudio, situado en pleno corazón de la ciudad, y cuéntanos que tatuaje deseas. Conseguimos acabados únicos.